13 asesinos

Sinopsis

El creciente poder de Lord Naritsugu está desgranando el Japón feudal. Sus acciones bélicas son brutalmente macabras, ya que mata indiscriminadamente y comete violaciones con total impunidad. Sin saber cómo actuar, Sir Doi contacta con el espadachín Shinzaemon Shimada, que, junto con sus 12 compañeros, decide emprender un viaje para detener semejante locura. Esta secta secreta formada por 13 asesinos está dispuesta a acabar con Naritsugu, aunque para ello tengan que pagar con sus propias vidas.

Remake de la película de Eiichi Kudo, "13 asesinos" es una cruda historia de acción ambientada en el Japón feudal. En ella, un grupo de guerreros ha de enfrentarse a la horda de un despótico señor de la guerra para salvar su nación. Samuráis, sectas secretas y artes marciales bajo la dirección de Takashi Miike (La felicidad de los Katakuri, Audiction). Como es costumbre, el estilo del cineasta asiático incluye mutilaciones y escenas de mucha violencia, aunque también hay pinceladas de humor, basándose en el guión original de Kaneo Ikegami.

El casting está encabezado por Koji Yakusho (Memorias de una Geisha, Agua tibia bajo un puente rojo), Takayuki Yamada (Gantz) y Yusuke Iseya (A ciegas). También intervienen Goro Inagaki (Private lessons II, Shoot), Masachica Ichimura (Hoteru Binasu) y Mikijiro Hira (Azumi 2: Death or love). Además de ser proyectada en Venecia, "13 asesinos" se alzó con el premio del público en Sitges 2010.