Betty Anne Waters

Betty Anne Waters

Sinopsis

Betty Anne Watters es una mujer con una vida sencilla que trabaja de camarera en una cafetería, casada y con dos hijos, pero que cuando condenan a su hermano a cadena perpetua, decide ponerse manos a la obra para lograr su libertad. Sin estudios, pero con una voluntad férrea, decide matricularse para sacarse la licenciatura de derecho y así poder representarle, aunque por el camino hallará muchas dificultades, siendo la principal, impuesta por el estado, que no desea admitir haberse equivocado.

"Betty Anne Waters" es una historia real, basada en la vida de una mujer, que luchó denodadamente contra muchos prejuicios, entre ellos su propia ignorancia, pues sin estudios, se matriculó en derecho, y presentó un recurso para sacar a su hermano de prisión, condenado a cadena perpetua por el supuesto asesinato de una mujer, enfrentándose a las injurias del estado, que trató de mantenerse firme en su primer veredicto. 18 años después consiguió su propósito, aun cuando tanto tiempo y tanta dedicación le supusieron grandes sacrificios. Tony Goldwyn (The last kiss, Siempre a tu lado), dirige esta emblemática película, basándose en el guion de Pamela Gray que debutó como guionista con "La tentación".

La ganadora de dos Oscar Hilary Swank (Million Dollar Baby), protagoniza esta narración en el papel de Betty, mostrando la intensa lucha que tuvo está mujer en defensa de su hermano Kenny Watters, encarnado por Sam Rockwell, que consiguió ganar el premio de Sitges en 2009 en la categoría de mejor actor en "Moon". Disfrutan también del elenco en Betty Anne Watters, la nominada al Oscar Minnie Driver que hemos podido ver en (El mundo según Barney), o Ele Bardha (The Job).