El árbol

Sinopsis

Peter y Dawn tienen cuatro hijos y viven en una casa de campo en Australia. Tras la muerte de Peter en un accidente, Dawn intenta reanudar su vida a marchas forzadas, al entablar relación con su jefe. Mientras, su pequeña Simone cree que el espíritu de su padre está presente en El árbol, próximo a su hogar y donde pasó grandes momentos con él, que le habla. Éste parece empeñado en mantener unida a la familia a toda costa, imponiéndose tiránicamente a cualquier injerencia externa que la amenace.

Drama familiar, de carácter fantástico, dirigido por la realizadora francesa, Julie Bertuccelli (Depuis qu Otar est parti?), como adaptación para la gran pantalla de la novela de Judy Pascoe, " Our father who art in the tree", un canto a la simbiosis entre la naturaleza y el hombre. "El árbol" nos cuenta la caída en desgracia de una familia, hasta entonces perfecta e idílica, a raíz de la trágica muerte del padre y de su lenta reconstrucción, dificultado por El árbol que representa al espíritu y a la voluntad del fallecido, que trata, a toda costa, de seguir enraizado en su hogar, amenazando la intercesión de cualquier extraño en la unidad familiar (la nueva pareja de su esposa). La historia nos revela el enfrentamiento entre Dawn, la mujer que quiere iniciar una nueva vida para ser feliz junto a otro hombre, y su hija Simone, influenciada por El árbol (Peter) que le habla, que cree que su madre está traicionando la memoria de su padre.

La actriz británica Charlotte Gainsbourg, rostro conocido por su participación en títulos como "Nuevo mundo" o el polémico "Anticristo" de Lars Von Trier e hija de dos mitos populares como Jane Birkin y Serge Gainsbourg, encarna a la desolada viuda que intenta retomar su vida junto a sus cuatro hijos. Le da la réplica el actor neozelandés Marton Csokas, a quién recordamos por cintas comerciales como " El mito de Bourne" o "El reino de los cielos", en el papel de Peter, el fallecido padre de familia, que a través dEl árbol, se niega a abandonar a los suyos. En " El árbol" hay que destacar la presencia de la actriz infantil, Morgana Davies, con un gran peso en la trama, con el personaje de la pequeña Simone.