X-Men: Primera generación

X-Men: Primera generación

Sinopsis

El joven Charles Xavier posee una habilidad que le distingue de los humanos, puede leer el pensamiento e influir sobre otras personas. Se une a otro chico excepcional llamado Erik Lenhsherr, con el poder de alterar el campo magnético y cambiar a voluntad los metales. Ambos son mutantes y juntos, tratan de llevar a su especie evolucionada a coexistir con los humanos. Las discrepancias que se crearan entre ellos, dará lugar a una feroz lucha entre el creador de la patrulla X y Magneto.

"X-Men: Primera generación" narra el momento decisivo de la historia mutante cuando se rompe la relación entre Charles Xavier, el futuro creador y líder de la patrulla X y Erik Lehnsherr, el gran archienemigo de la humanidad conocido como Magneto, cuando por desavenencias ideológicas, ambos se enfrentan, dando lugar a la creación de los X-Men por parte de Charles y la hermandad diabólica de Mutantes por parte de Erik. Matthew Vaughn (Kick-Ass, Stardust) dirige esta película, coordinándola con parte del guion escrito por Ashley Miller y la colaboración de Bryan Singer, cuya dirección en los flms" X-Men" y" X-Men 2" supuso el inicio en el mundo de la gran pantalla de la andadura del homo superior.

James McAvoy, nominado al globo de oro en la categoría como Mejor Actor Internacional por " Expiación. Más allá de la pasión", encarna a Charles Xavier y junto a Michael Fassbender en su papel de Magneto, protagonizan esta historia. Participan en esta película, Jennifer Lawrence, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por "Winter´s bone", January Jones (Sin identidad), Kevin Bacon (El desafío-Frost contra Nixon) o Zoe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz, que deberán mostrar sus facultades de homo superior en "X.Men: Primera generación".