Encontrarás dragones

Encontrarás dragones

Sinopsis

En los 80, Roberto, un periodista español que vive en Londres está decidido a escribir un libro sobre el Opus Dei. Para su investigación vuela a España con el fin de documentarse pero encuentra mil trabas. Su mejor fuente de información es su padre, amigo de la infancia de Josemaría Escrivá, que no está muy dispuesto a colaborar. La dolorosa historia del padre con el fundador de la orden religiosa está marcada por la traición, los celos y la muerte, con el trasfondo de la Guerra Civil Española.

El dos veces nominado a los Oscar por "La misión" y "Los gritos del silencio" y ganador de la Palma de Oro en Cannes, Roland Joffé, dirige esta costosa película de 40 millones de euros producida, entre otros, por Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez, dos miembros del Opus Dei. Tras la imagen que dio el "Código Da Vinci" de la orden, Joffé pretende en "Encontrarás dragones" dar una visión imparcial y contar los orígenes de la misma, enmarcados en los dificilísimos años de la Guerra Civil a través de una historia de traición y mentiras con el poder dEl perdón de fondo.

El reparto de "Encontrarás dragones" es de lo más internacional y muy coral con actores como Charlie Cox (Stardust), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Wes Bentley (American Beauty), Dougray Scott (Por siempre jamás), Golshifteh Farahani (A propósito de Elly) y Rodrigo Santoro (300). Por parte española destacan Ana Torrent (Tesis), Unax Ugalde (Bon appétit) y Alfonso Bassave (Dieta mediterránea).