El rito (2011)

Sinopsis

El seminarista Michael Kovac siempre se ha mostrado muy escéptico respecto a ciertos aspectos de la tradición cristiana. Durante un curso de exorcismo en Roma, conoce al Padre Lucas, un sacerdote que le descubre unos ritos apenas conocidos y poco utilizados contra las posesiones demoníacas y el mismísimo Diablo. Kovac deberá comprobar si su voluntad y su fe están preparadas para luchar por la salvación de todas las almas de la humanidad. ¿Superará sus miedos para enfrentarse al maligno?

"El rito", basado en la obra de Matt Baglio, narra la experiencia de un escritor que fue testigo de un exorcismo llevado a cabo por un joven sacerdote atribulado por las dudas. Este thriller sobrenatural está dirigido por Mikael Håfström, con experiencia en el género gracias a la nominada al Oscar "Evil". En la producción de la película también encontramos a un equipo expertos en esto del terror diabólico, de hecho Beau Flynn y Tripp Vinson ya estuvieron detrás de "El exorcismo de Emily Rose".

Colin O´ Donoghue, actor de "Los Tudor", se estrena en la gran pantalla con este filme sobrenatural. Le acompaña un veterano en estas lides, Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), dando vida a un exorcista poco ortodoxo. Otros actores de "El rito" son Alice Braga (Soy leyenda), que interpreta a una joven envuelta en una lucha ancestral, y Rutger Hauer (Batman Begins), poniéndose en la piel del padre del protagonista Michael Kovac.