Secuestrados (2010)

Secuestrados (2010)

Sinopsis

En una lujosa urbanización, un joven matrimonio y su hija se disponen a pasar la primera noche en su recién estrenada casa. Tras una agradable cena, brindan con champagne por el comienzo de esta nueva etapa, pero lo que prometía ser una velada especial se ve truncada por el inesperado asalto de una banda de delincuentes armados y muy peligrosos, ávidos de dinero y sin ningún respeto hacia el ser humano. Un vendaval de violencia arrasará su hogar, dando comienzo a la peor de las pesadillas.

"Secuestrados (2010)" es una historia frenética de terror, en la que una familia convencional se sumerge en una espiral de violencia provocada por unos extraños encapuchados que amenazan la intimidad y seguridad que les ofrece su propio hogar. Segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas (Reflejos), la película apuesta por la utilización del plano secuencia, en su puesta en escena, para que el espectador se inmiscuya completamente en la trama y se identifique más con los personajes protagonistas.

Fernando Cayo, acostumbrado últimamente a interpretar la figura del Rey Don Juan Carlos en pantalla (23-F, Adolfo Suárez, la serie), cambia de registro en el papel de un abnegado padre de familia que intenta desesperadamente salvar a su mujer e hija de los brutales asaltantes. Le acompañan en el reparto, la nominada a un Goya Ana Wagener (Biutiful) y la televisiva Manuela Vellés (Hispania, la leyenda). "Secuestrados" fue la gran triunfadora en la Fantastic Fest del 2010, llevándose los galardones de mejor película de terror y mejor director.