127 horas

Sinopsis

Un joven alpinista queda atrapado accidentalmente en un cañón aislado en Utah. Debido al desprendimiento de una roca, su brazo resulta totalmente aplastado. Inmovilizado y sin ayuda, tendrá que sobrevivir a todo tipo de adversidades en el interior del cañón. Durante esta trágica experiencia, repasará algunos de los aspectos más importantes de su vida como su familia, amigos y amante, antes de tomar la decisión más transcendental de todas: vivir o morir.

"127 horas" es el último largometraje dirigido por Danny Boyle, ganador del Oscar a la mejor película por "Slumdog Millionaire". Basado en hechos reales, nos cuenta la increíble historia de supervivencia del alpinista Aron Ralston y del gran ejercicio de coraje y superación del que hace gala para salvar su vida. Boyle, también productor de la película, se ha encargado de adaptar el guión, extraído del libro "Between a rock and a hard place", del propio Ralston.

James Franco (Harry Osborn, en la trilogía de Spider-man) se mete en la piel del protagonista, Aron Ralston, obteniendo una nominación al mejor actor dramático en los Globos de Oro 2011. En el reparto le acompañan las actrices Kate Mara (Shooter, el tirador, Iron Man2), Amber Tamblyn (Uno para todas) y Clémence Poésy (Escondidos en Brujas). "127 horas" ha sido nominada a 6 estatuillas en los Oscar de Hollywood, incluyendo los apartados de mejor Película, mejor guión adaptado (Danny Boyle) y mejor actor (James Franco).