Monsters

Sinopsis

El ejército intenta sin descanso contener una invasión extraterrestre en México. Todo comenzó hace seis años, cuando una sonda de la NASA con muestras alienígenas se estrelló por accidente en plena America Central, poniendo en peligro a la población y provocando la aparición de criaturas monstruosas. En medio de esta caótica situación, un periodista estadounidense se convierte en el improvisado escolta de una turista. ¿Lograrán atravesar la zona infectada hasta llegar a la frontera con EE.UU.?

"Monsters" es un claro ejemplo de cómo la ciencia ficción también puede inspirar producciones de cine independiente. La película ha sido escrita y dirigida por el británico Gareth Edwards, un experto en efectos visuales que debuta con una propuesta que muchos han calificado ya "de culto". Todo comienza después de que se haya producido una invasión alienígena (un punto de partida diferente al tradicional) y sigue a un hombre y a una mujer que intentan alcanzar la frontera, con terror y romance incluidos.

Scoot McNairy y Whitney Able, una pareja más allá de las cámaras, son los dos protagonistas de esta inquietante road movie. Él formó parte de la coral "Bobby" y ella tiene experiencia en los sustos gracias a "Desenterrados". Tanto las presencias monstruosas como el resto de la ambientación logran un realismo inusual en las películas del género. "Monsters" ha sido proyectada con éxito en festivales como Cannes o Toronto y logró el premio a los mejores efectos especiales en Sitges 2010.