Twelve

Sinopsis

Con motivo de las vacaciones de primavera, los estudiantes más ricos del Upper East Side de Manhattan tienen tiempo libre para ir de fiesta y fundir su dinero. El joven White Mike intenta superar la muerte de su madre y trata de enamorar a su mejor amiga, todo ello mientras ejerce de camello de los privilegiados. Mike se va adentrando en los suburbios del tráfico de drogas, pero el asesinato de su primo en Harlem y la aparición de una nueva sustancia de moda terminarán por colapsar su vida.

Cuando sólo tenía 17 años, el joven Nick McDonell decidió escribir una novela que retratara el lado más oscuro de sus compañeros del elitista barrio Upper East Side de Nueva York. El resultado fue "Twelve", un best-seller que ha sido publicado en más de 20 países y que está considerado un análisis realista de las nuevas generaciones. Con estos mimbres no era extrañar que la historia llegara al cine, algo que finalmente se ha materializado a las órdenes de Joel Schumacher, el director de "El cliente", "Última llamada" y, más recientemente, "El número 23".

La película ha contado con la colaboración de jóvenes promesas para plasmar la crisis de valores que prolifera entre los adolescentes. Es el caso del protagonista Chace Crawford, actor de la serie "Gossip Girl", y de su compañera Emma Roberts, que afronta nuevos retos profesionales tras darse a conocer en la infantil "Hotel para perros". Otros intérpretes son Ellen Barkin (Ocean´s 13), Rory Culkin (Voces en la noche) y el rapero y actor Curtis ´50 Cent´ Jackson (Asesinato justo). "Twelve" fue estrenada en el Festival de Sitges 2010.