Bruc: El desafío

Bruc: El desafío

Sinopsis

A principios del siglo XIX, el ejército napoleónico está considerado una máquina perfecta para la guerra, pero su primera derrota se desencadena tras la emboscada de un joven de la localidad española de Bruc. Cuando el suceso llega a oídos de Napoleón, ordena a sus hombres que busquen al chico y le corten la cabeza. Primero, asesinan a su familia y luego van a por el muchacho que, escondido en los parajes más recónditos de la montaña de Montserrat, lucha por sobrevivir y vengar a los suyos.

El proyecto de "Bruc: El desafío" surgió casualmente en una visita a Montserrat, cuando el productor y guionista Jordi Gasull rememoró la leyenda de un joven carbonero que, con el golpeo de su tambor, propició la primera derrota de los soldados franceses en 1808. A partir de esta historia popular, se planteó una idea para un guión: ¿qué habría pasado si Napoleón se hubiera enterado del suceso y hubiera ordenado buscar y matar al chico? Pues bien, la película dirigida por Daniel Benmayor (Paintball) responde a la pregunta, alejándose de los hechos históricos para construir una aventura de acción centrada en la lucha del protagonista por su vida.

Juan José Ballesta se convierte en el héroe más joven de la insurgencia contra Napoleón. El protagonista de "Entrelobos" y la serie "Hispania" comparte reparto con Santi Millán, al que no veíamos en el cine desde la comedia "Rivales", y Astrid Berges-Frisbey, actriz de la esperada "Piratas del Caribe 4". Además, "Bruc: El desafío" cuenta con actores extranjeros que se trasladan al siglo XIX gracias al realismo del vestuario, entre ellos, Vincent Perez (Fanfan la tulipe) y Nicolas Giraud (Vertige).