Entrelobos

Sinopsis

El pequeño Marcos es vendido para saldar las deudas de su padre. Su nuevo hogar está en el Valle del Silencio, en la lejana cueva de Don Atanasio, donde trabaja como cabrero. A pesar de la dureza de la situación, el niño encuentra en Don Atanasio el padre que nunca tuvo, aprendiendo a cazar, a recolectar y, todo sea dicho, a trampear. La inesperada muerte de su protector, deja a Marcos aislado en el campo, con la única compañía de un búho, un hurón y un lobezno que cambiará su vida para siempre.

"Entrelobos" es un largo de ficción basado en una increíble historia real, la de un niño español que, en la década de los 50, logró sobrevivir durante doce años solo en el monte, aprendiendo los secretos de la naturaleza y convirtiéndose en el líder de una manada de lobos. Las vivencias de Marcos Rodríguez (así se llamaba el protagonista) han inspirado al cineasta andaluz Gerardo Olivares (14 kilómetros), que escribe y dirige el guión de la que es su tercera incursión en el cine comercial. En el rodaje se incorporó una unidad de naturaleza encargada de rodar las escenas más complejas bajo las directrices de Joaquín Gutiérrez Acha, documentalista español de National Geographic.

Juan José Ballesta, que últimamente ha dado el salto a la televisión con "Hispania", es el protagonista de la película, aunque la etapa infantil de su personaje está interpretada por el niño Manuel Camacho. Entre los secundarios, Sancho Gracia (Balada triste de trompeta), Carlos Bardem (Celda 211), Luisa Martín (Las 13 rosas) y la televisiva Dafne Fernández (Tierra de lobos). "Entrelobos" cuenta con actores especiales: los lobos, las cabras y el resto de animales, salvajes y domésticos, que se ven en pantalla.