Stone

Sinopsis

Jack Mabry siempre ha llevado una vida ordenada como devoto cristiano junto a su esposa. Trabaja en la cárcel supervisando la libertad condicional de los presos y, a pocos días de jubilarse, se ve obligado a revisar el caso de Stone, acusado de enmascarar el asesinato de sus abuelos con un incendio. Consciente de que puede recibir el indulto, Stone utiliza todos los métodos a su alcance para convencer a Jack de su rehabilitación, incluso sus discursos espirituales y los encantos de su mujer.

Una cárcel de máxima seguridad norteamericana se convierte en el escenario de "Stone", un oscuro thriller de intereses cruzados que ha sido dirigido por John Curran (El velo pintado). La trama muestra a dos hombres muy diferentes que van acercando sus caminos a medida que entran en un peligroso juego psicológico. La traición, la pasión y los dramas personales se entremezclan en las escenas, reflexionando, a su vez, sobre los aspectos más corrosivos de la sociedad estadounidense.

La fuerza emocional del filme viene dada por el duelo interpretativo de sus dos protagonistas masculinos, Robert de Niro y Edward Norton, que vuelven a reencontrarse una década después de rodar "The Score (Un golpe maestro)". De Niro encarna a un hombre de vida ordenada que empieza a desmoronarse por el peso de la culpabilidad y la tentación; Norton (co-guionista de la película) es su aparente contrapunto, aunque los dos comparten mucho más de lo que creen. "Stone" también cuenta con la bella Milla Jovovich (Resident Evil) en un registro al que no nos tiene acostumbrados, y Frances Conroy (Ejecutiva en apuros), como la esposa del oficial Mabry.