Mi refugio

Sinopsis

Mousse y Louis son jóvenes, guapos y están enamorados. Su vida en París transcurre como la de cualquier pareja adinerada, con la diferencia de que su adicción a las drogas les está destruyendo. Cuando Louis muere a consecuencia de una sobredosis, Mousse logra sobrevivir y pronto descubre que está embarazada. Desolada ante la idea, decide huir de la ciudad y encontrar un refugio en plena naturaleza. El hermano de Louis le hace una visita, meses más tarde, para ayudarla y contarla un gran secreto.

El cineasta galo François Ozon llevaba algún tiempo con la idea de rodar una película con una mujer embarazada. Cuando descubrió que la actriz francesa Isabelle Carré estaba esperando un hijo, no dudó en afrontar "Mi refugio", uno de sus proyectos más personales. El director de "8 mujeres" o "Ricky" relata una historia trágica de amor y drogas, la de una mujer que continúa con su embarazo no deseado por el simple hecho de seguir vinculada al amor de su vida. En medio del drama y la falta de instinto maternal, existe un espacio para la esperanza y las segundas oportunidades.

Isabelle Carré aceptó rodar la película en pleno estado de gestación, aunque reconoce que le costó meterse en un papel tan duro. La protagonista de "La pequeña Lola" aporta la experiencia y la sensibilidad en un reparto que también incluye a Melvil Poupaud (Un cuento de Navidad) y el debutante Louis-Ronan Choisy. "Mi refugio" fue presentada en el Festival de San Sebastián 2009, logrando el Premio Especial del Jurado.