La vida en tiempos de guerra

La vida en tiempos de guerra

Sinopsis

Los Jordan intentan recuperarse de los terribles sucesos que salieron a la luz hace años. Joy abandona a su marido en busca del consuelo de su familia más cercana, pero ellos tampoco están bien: su madre sigue con la inquina contra el sexo opuesto, su hermana Trish intenta rehacer su vida tras descubrir que su marido abusaba de niños y su hermana Helen se siente víctima de su propio éxito en Hollywood. Las cuatro mujeres comprobarán que el pasado puede perturbar el presente y amenazar el futuro.

El realizador norteamericano Todd Solondz se dio a conocer en 1998 con "Happiness", una cinta independiente y provocadora que mostraba la cara más cruel de la familia. Pues bien, una década más tarde, ha decidido retomar los personajes para firmar una especie de secuela llamada "La vida en tiempos de guerra". Y es una especie de secuela porque el tiempo ha pasado desigualmente por los protagonistas, cambiando algunas historias y dando lugar a otras. La película camina entre la tragedia, la ironía y el drama para reflexionar sobre términos como El perdón, el amor o el olvido.

El mayor obstáculo fue encontrar a los actores que reemplazaran a los antiguos, y más siendo un guión tan sumamente coral. Entre los elegidos están Shirley Henderson (Un gran día para ellas), Allison Janney (Un lugar para quedarse), Charlotte Rampling (Toda la culpa es de mi madre), Ciarán Hinds (La montaña embrujada), Chris Marquette (Lo que no se ve) y Paul Reubens (Matilda). "La vida en tiempos de guerra" recibió el premio al mejor guión en el Festival de Venecia 2009.