Four lions

Sinopsis

Un grupo integrista islámico británico, conformado por cuatro ineptos que aspiran a ser soldados en la yihad contra occidente, planean auto inmolarse en un atentado contra civiles. Después de un desastroso entrenamiento en un campamento paramilitar en Pakistán, Omar y Waj son expulsados por su incompetencia mientras que Barry y Fessal no corren mejor suerte en su intento de adiestrar cuervos para transportar bombas, lo que inequívocamente les encaminan al fracaso y al ridículo más absoluto.

Disparatada y atrevida comedia británica (por el tema que propone, con los atentados de Londres tan recientes en el tiempo), dirigida por el humorista televisivo, Christopher Morris, más conocido en nuestro país por su intervención en la serie de éxito "Los informáticos", pero con cierta experiencia en la realización como, por ejemplo, la serie "Nathan Barley". Morris lleva a la parodia y al absurdo a un célula terrorista islámica de lo más incompetente, que pretende atentar en el Reino Unido y que no saben ni donde tienen la mano derecha, destinado a provocar la carcajada fácil, la hilaridad del espectador ante tal sucesión de desastres y fracasos en su particular adiestramiento como kamikazes, a la vez que llevan a la práctica el esperpéntico plan de utilizar a unos cuervos como eficaces asesinos para conducir unos explosivos e introducirlos por una ventana. "Four lions" ha participado, a concurso, en el Festival de Sundance del año 2010, siendo nominada al Gran Premio del Jurado del certamen.

El reparto de "Four lions", como película de sello independiente, está conformado por actores semi desconocidos para el público español como Riz Ahmed (Camino a Guantánamo, Centurión), Arsher Ali (Beaver Falls), Nigel Lindsay (Scoop) y Kayvan Novak (Syriana).