Las vidas posibles de Mr. Nobody

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Sinopsis

Nemo Nobody se despierta en el año 2092 después de haber viajado en el tiempo. Tiene 120 años y se ha convertido en el único hombre mortal de la Tierra, pero quiere descubrir cuáles de sus recuerdos son reales. A través de constantes saltos espacio-temporales, Nemo vivirá todas sus posibles vidas: las que fue eligiendo con sus decisiones desde que era niño y las que se dejó por el camino. Además, tendrá la oportunidad de saber cómo hubiera sido su relación junto a tres mujeres muy distintas.

A medio camino entre el drama romántico y la ciencia ficción, "Las vidas posibles de Mr. Nobody" es una película sobre la complejidad de la vida y sobre las dudas a la hora de tomar una decisión. Su director y guionista, el belga Jaco Van Dormael, regresa al cine 14 años después de filmar "El octavo día". Su intención era mostrar el abismo de posibilidades que ofrece una misma vida, contándolas todas y sin abandonar ninguna. Una narración tan laberíntica requería un estilo nítido e innovador, logrado a través de bellas imágenes y música evocadora.

Jared Leto se confirma como uno de los actores más requeridos del circuito independiente (El asesinato de John Lennon), y eso que saltó a la fama con la superproducción "Alejandro Magno". Las tres mujeres de su vida son Diane Kruger (Malditos bastardos), Sarah Polley (La vida secreta de mis palabras) y Linh Dan Pham (Indochina). Otro de los destacados es Rhys Ifans (Nothing Hill). Además de recibir dos galardones en Venecia, "Las vidas posibles de Mr. Nobody" ganó el premio al mejor maquillaje en Sitges 2009.