Astro Boy

Sinopsis

El Doctor Tenma es un científico que vive en la futurista ciudad aérea de Metro City. La muerte de su hijo le dejó desolado, por eso decidió crear un robot a imagen y semejanza del pequeño bajo el nombre de Astro Boy. El nuevo miembro de la familia está dotado de los mejores valores, además de tener poderes, pero cuando Astro Boy descubre que nunca podrá ser humano, huye de casa. En su aventura, el niño-robot tendrá que enfrentarse a un tipo malvado que busca la fuente de energía de su pecho.

La historia de "Astro Boy" comienza en los años 50 cuando Osamu Tezuka, considerado el padre del manga japonés, dibujó las primeras viñetas sobre papel. El éxito de los cómics tuvo su réplica en la televisión con una serie de dibujos en blanco y negro que inició su andadura en los años 60. Después de varios volúmenes de la historieta en el mercado y varias versiones para la pequeña pantalla (la última en 2003), el niño-robot salta a las salas de cine con una película de animación amparada por las últimas tecnologías y por el buen hacer de su director, el británico David Bowers (Ratónpolis).

El estilo futurista es el predominante a la hora de diseñar la ciudad en la que viven sus protagonistas, los entornos científicos y, por supuesto, cada uno de los "gadgets" que convierten a Astro Boy en un superhéroe. Freddie Highmore, actor de "Arthur y los Minimoys", pone la voz al pequeño en la versión original; Nicolas Cage (El aprendiz de brujo) es el Doctor Tenma; y Donald Sutherland (Como locos... a por el oro), el malvado Presidente Stone. También de puede oír a Charlize Theron y Samuel L. Jackson.