Io sono l`amore (Yo soy el amor)

Io sono l`amore (Yo soy el amor)

Sinopsis

La dinastía de los Recchi, perteneciente a la alta burguesía industrial milanesa, celebra la Navidad con una reunión que puede servir para traspasar los poderes de la empresa familiar a las nuevas generaciones. Emma, una mujer de origen ruso cuya única función ha sido casarse con el rico Tancredi Recchi, asiste impasible al evento, como un animal enjaulado. Sin embargo, pronto descubre que Antonio, un cocinero amigo de su hijo, puede darle el amor y la pasión que tanto echa de menos en su vida.

Con "Io sono l´amore (Yo soy el amor)", el cineasta italiano Luca Guadagnino (Melissa P.) cumple su sueño de colaborar codo a codo con Tilda Swinton. Todo empezó cuando el director filmó "Tilda Swinton: The Love Factory", un original proyecto en el que la actriz hablaba libremente del amor. Tomando como punto de partida el reino de los sentimientos, Guadagnino (realizador) y Swinton (productora) se pusieron a trabajar en una película sobre las dinastías burguesas. El resultado es un drama romántico que habla del papel inoperante de la mujer en las familias adineradas y de la importancia del amor como elemento de redención.

La propia Tilda Swinton (Michael Clayton, Quemar después de leer) es la encargada de protagonizar el filme, encarnando a una esposa enjaulada que vive un amor prohibido junto a Edoardo Gabbriellini (Los años dorados). En la familia Recchi encontramos a Alba Rohrwacher (Caos calmo), Marisa Berenson (El discípulo), Flavio Parenti (Háblame de amor) y Pippo Delbono (Grido). "Io sono l´amore (Yo soy el amor)" ha participado en festivales tan prestigiosos como Sundance, Venecia o Toronto.