Fish tank

Sinopsis

A sus 15 años, Mia es una adolescente inestable que no ha conseguido adaptarse al sistema educativo, y mucho menos encajar con la gente de su edad. Su juventud está siendo una etapa muy complicada, algo en lo que no ayuda la mala relación con su familia. La situación empeora aún más cuando Mia se entera de que su madre está saliendo con un chico llamado Connor. Obligada a convivir con el novio de su madre, la joven caerá en el abismo, a pesar de que Connor ha prometido llevar el amor a esa casa.

"Fish tank" es una de las sorpresas independientes de la temporada, y no sólo por ganar el BAFTA al mejor filme británico y alzarse con el Premio del Jurado en Cannes, sino también por el buen resultado del rodaje. La realizadora Andrea Arnold, ganadora de un Oscar por el cortometraje "Wasp", partió de una imagen concreta para escribir el guión. Un drama realista sobre la difícil adolescencia de una joven incapaz de adaptarse a un entorno que considera hostil.

Arnold quería mezclar en su casting la frescura de los actores no profesionales y el talento de los consolidados, pero nunca imaginó que encontraría a su rebelde protagonista en plena calle. Y es que Katie Jarvies estaba discutiendo con su novio en la estación de Tilbury Town cuando alguien se le acercó para proponerle rodar una película. Sus dos compañeros de reparto son Kierston Wareing, a las órdenes de Ken Loach en "Un mundo libre", y Michael Fassbender, uno de los intérpretes de "Malditos bastardos". Además de los premios mencionados, "Fish tank" obtuvo 2 British Independent Film Awards: mejor dirección y mejor actriz revelación (Katie Jarvies).