Cinco minutos de gloria

Cinco minutos de gloria

Sinopsis

En los años 70, cuando el conflicto de Irlanda del Norte era más violento, el joven Alistair Little mató a un muchacho católico a modo de represalia. Han pasado tres décadas desde entonces y el hermano de la víctima, Joe Griffin, no ha podido olvidar la escena del tiro en la cabeza. Ahora, como símbolo de la paz establecida en el país, ha sido invitado a un programa de televisión para reconciliarse con Little, que ha cumplido su condena. Pero Griffin planea una venganza de sangre ante la cámara.

Oliver Hirschbiegel, el aclamado director de "El hundimiento", se sumerge en el conflicto del Ulster con "Cinco minutos de gloria", la historia de un hombre que se reencuentra con el asesino de su hermano. Basado en el guión del escritor televisivo Guy Hibbert, el drama bascula entre los recuerdos del pasado (cuando Irlanda del Norte vivía su guerra entre católicos y protestantes) y del presente (con la paz instaurada en el territorio, pero las rencillas a flor de piel). De hecho, el personaje de Joe Griffin se mueve por su venganza contra Alistair Little, al que planea acuchillar en un programa de televisión en directo.

Liam Neeson (Furia de titanes) se mete en el papel de un protestante que ha pasado por la cárcel tras asesinar a un joven católico. El hermano de éste, traumatizado por el suceso que presenció de pequeño, es James Nesbitt (Scoop). Junto a ellos, la rumana Anamaria Marinca, que saltó a la fama internacional con "4 meses, 3 semanas y 2 días", y Conor MacNeill, presente en otra película de esta temática como "50 hombres muertos". "Cinco minutos de gloria" participó en el Festival de Sundance, logrando el premio a la mejor dirección y al mejor guión.