El corredor nocturno

El corredor nocturno

Sinopsis

Eduardo es un hombre de negocios con una curiosa técnica de relajación: siempre que se siente estresado sale a correr. Sin embargo, últimamente la presión se está volviendo insoportable y está a punto de estallar. De regreso de un viaje de negocios difícil, conoce en el aeropuerto a un misterioso hombre que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos. Se llama Raimundo Conti y promete mejorar su vida de forma altruista. Eduardo aún no lo sabe, pero está a punto de vivir una terrible persecución.

Gerardo Herrero, productor de "El secreto de sus ojos" y director de títulos como "El principio de Arquímedes", "Heroína" o "Los aires difíciles", regresa tras las cámaras con un thriller laberíntico donde nada es lo que parece. "El corredor nocturno" es la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima del uruguayo Hugo Burel, la historia de un hombre estresado que ha tenido que pisar a mucha gente para llegar alto en los negocios y que, un fatídico día, comienza a ser asediado por un tipo de oscuras intenciones. La película ha sido financiada entre España y Argentina.

Leonardo Sbaraglia vuelve a un papel protagonista después de intervenir en "Diario de una ninfómana". El argentino interpreta a un personaje que se enfrenta a su pasado de la mano de un hombre que no se sabe si quiere ayudarle o hundirle. Ese hombre tiene el rostro de otro argentino, Miguel Ángel Solá, actor de cine (Plenilunio), teatro (Por el placer de volver a verla) y televisión (Desaparecida). El elenco principal se completa con la presencia de Erica Rivas, a las órdenes de Francis Ford Coppola en "Tetro". "El corredor nocturno" inauguró el Festival Iberoamericano de Huelva 2009.