Daybreakers

Sinopsis

Año 2019. La mayoría de los habitantes del planeta han sido infectados por una extraña plaga hasta convertirse en vampiros. Los humanos que quedan son cazados para conseguir su sangre o encerrados en granjas como animales en extinción. Edward es un vampiro que trabaja en la búsqueda de un sucedáneo sanguíneo que salve a la raza humana, pero su investigación da un vuelco cuando conoce a una mujer con un secreto revelador. La batalla final se acerca y Edward tendrá que enfrentarse a los suyos.

Tras estrenarse en la dirección con "Los no muertos", Michael y Peter Spierig se pasan al género vampírico con "Daybreakers", un thriller de terror y ciencia-ficción que nos sitúa en un futuro cercano dominado por chupasangres. Los hermanos alemanes imaginan un mundo oscuro y vanguardista donde los vampiros cogen el metro para ir a trabajar, eso sí, sin renunciar a la sangre como alimento, de ahí que los pocos humanos que han sobrevivido sean explotados al máximo. El objetivo de los realizadores era fusionar los elementos icónicos del cine de vampiros con otros más novedosos. Así, los efectos especiales conviven con el maquillaje y las prótesis, sobre todo en el caso de los llamados "infraseres" (vampiros que se han convertido en enfermos terminales por alimentarse de sangre de su especie).

Ethan Hawke, al que hace poco vimos en "New York, I Love You", da vida a un investigador vampiro empeñado en salvar a la raza humana, y más cuando se convierte en portador de un avance médico imprevisible. En el reparto también aparecen Willem Dafoe (Anticristo), Sam Neill (El extraño), Isabel Lucas (Transformers 2: La venganza de los caídos) y la actriz australiana Claudia Karvan.