Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Sinopsis

Percy Jackson tiene problemas en el instituto, pero su odisea comienza cuando descubre que su padre es el mismísimo Poseidón. Por si eso fuera poco, Zeus acusa al joven de robarle su famoso rayo, así que Percy decide tomar conciencia de su semidivinidad y empieza a entrenar sus poderes junto a Annabeth, la hija de la diosa Athenea, y Grover, un valiente sátiro. Los tres tendrán que viajar desde el Monte Olimpo a los fuegos del Averno para salvar al mundo y liberar a la cautiva madre de Percy.

"El Ladrón del Rayo", primero de los libros de la exitosa saga literaria para jóvenes escrita por el ex-profesor de mitología griega Rick Riordan ya tiene su versión cinematográfica. "Percy Jackson y el ladrón del rayo" nos presenta a un adolescente del siglo XXI que se ve envuelto en una aventura legendaria entre dioses para salvar al mundo y a su propia familia. Dirigida por Chris Columbus, que ya adaptó al cine las dos primeras entregas del niño mago "Harry Potter", la película es un gran despliegue de efectos visuales, situando el Monte Olimpo en el cielo de Nueva York y el Averno a los pies de Hollywood.

Logan Lerman (El número 23) encarna al heroico protagonista, algo más mayor de lo que describía la novela. Sus compañeros de semidivinidad son Brandon T. Jackson (Tropic Thunder) y Alexandra Daddario (The Babysitters), mientras que Pierce Brosnan da vida al centauro que instruye a los jóvenes en sus poderes. Entre dioses y demás criaturas épicas destaca la labor de Uma Thurman encarnando a Medusa, Rosario Dawson, como Perséfone, o Steve Coogan, en el papel de Hades. También intervienen Catherine Keener (El solista), Sean Bean (Fuera de control) y Kevin McKidd (La última legión).