Amelia

Sinopsis

Tras ser la primera aviadora que cruza el Atlántico, Amelia Earhart se ha convertido en la mujer más famosa de América. Su espíritu aventurero provoca admiraciones allá donde va, como demuestra su amistad con la Primera Dama Eleanor Roosevelt. Sin embargo, ese éxito profesional no se refleja en el plano personal. Casada con el magnate editorial George P. Putnam, se deja seducir por su amigo piloto Gene Vidal, hasta que en 1937 Amelia decide intentar una proeza: sobrevolar el mundo en solitario.

"Amelia" es un drama biográfico que cuenta la historia de una mujer adelantada a su tiempo: la aviadora Amelia Earhart. Son muchos los misterios que rodean su vida y su desaparición en 1937, desde sus amistades hasta sus turbulentas historias de amor, pasando por su lucha personal por ser independiente. De hecho, los guionistas tuvieron que acudir a tres fuentes de información, las biografías escritas por Susan Butler, Mary Lovell y Elgen M. Long, para elaborar una trama ambientada a principios del siglo XX que hiciera honor a una vida tan apasionante. La película ha sido dirigida por la india Mira Nair, una cineasta muy comprometida con las emociones como ya demostró en "El buen nombre" y, sobre todo, "La boda del Monzón".

Para dar vida a la pionera Amelia Earhart se pensó en Hilary Swank. La actriz, doblemente oscarizada por "Boys Don´t Cry" y "Million Dollar Baby", tuvo el difícil reto de compaginar la imagen de leyenda de Amelia y su faceta más personal, la de una mujer soñadora y luchadora. Su marido en la ficción es Richard Gere, que recientemente protagonizó "Siempre a tu lado. Hachiko", y su amante, Ewan McGregor (Ángeles y demonios). También interviene Virginia Madsen (El número 23).