The Box

Sinopsis

Norma, una profesora de instituto, y Arthur, un ingeniero de la NASA, forman una familia normal a finales de los 70 junto a su hijo, el pequeño Walter. Sin embargo, su vida se complica cuando surgen una serie de problemas económicos que ponen en peligro su bienestar. Justo en esos momentos, un misterioso hombre de rostro desfigurado llama a su puerta con una caja y un ofrecimiento: si aprietan el botón que hay en la caja recibirán un millón de dólares, pero inmediatamente un desconocido morirá.

Richard Kelly, director de la cinta de culto "Donnie Darko", regresa a la gran pantalla con "The Box", thriller de terror inspirado en un relato corto de Richard Matheson. La película trata un dilema moral, el de una familia con apuros económicos que duda si aceptar una oferta tan horrible como tentadora. Lo que ellos no saben es que, independientemente de lo que decidan, se desencadenarán acontecimientos de terribles consecuencias. Richard Kelly quería situar su historia en los años 70 para enmarcarla en una época de descubrimientos y avances, pero también para alejarla de la sociedad actual, acostumbrada a tener lo que quiere apretando un botón.

"The Box" le ha servido a la guapa Cameron Diaz para probar suerte en el género del suspense, justo después de protagonizar "The Holiday" y "Algo pasa en Las Vegas". Su marido en la ficción se llama James Marsden y también es un habitual de títulos más amables como "Hairspray", "Encantada" o "27 vestidos". Frank Langella, nominado al Oscar por "El desafío: Frost contra Nixon", es el encargado de plantearles el dilema más difícil de sus vidas. "The Box" fue presentada en competición del Festival de Sundance.