Castillos de cartón

Castillos de cartón

Sinopsis

En la España de los años 80, María José, Marcos y Jaime son unos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que comparten algo más que su pasión por la pintura: Jaime parece sentirse atraído por María José y Marcos admira el talento para el dibujo de Jaime. Clase tras clase, día tras día, la amistad de estos tres jóvenes se va a ir convirtiendo en un tortuoso triángulo amoroso de miedos, envidias y anhelos. Todo ello mientras apuran sus últimos años de aprendizaje antes de salir al mundo real.

"Castillos de cartón" es la adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela de Almudena Grandes, un retrato de la década de los 80 en una ciudad a través de las experiencias de tres jóvenes universitarios: sus sentimientos, sus miedos y sus esperanzas. Producida por Gerardo Herrero, con un guión de Enrique Urbizu, la película ha sido dirigida por Salvador García Ruiz, conocido por su labor al frente de "Mensaka" o "Las voces de la noche". El resultado es un drama de emociones y personajes que, con triángulo pasional incluido, trata una etapa complicada de la adolescencia mientras transcurren unos años de profundo cambio social en España.

Uno de los retos del rodaje fue encontrar a tres actores de la misma edad que pudieran captar todos los matices que requieren sus personajes. Los elegidos fueron Adriana Ugarte (El juego del ahorcado), que ha saltado a la fama con la serie "La señora", Biel Durán (La mujer del anarquista) y Nilo Mur, protagonista en 2004 del drama "Héctor" a las órdenes de Gracia Querejeta. "Castillos de cartón" fue presentada en la edición 2009 de la Seminci de Valladolid.