El Imaginario del Doctor Parnassus

El Imaginario del Doctor Parnassus

Sinopsis

El Doctor Parnassus tiene un circo ambulante donde el público puede volar más allá de la realidad a través de un espejo mágico, pero sus poderes tienen un precio muy alto. Hace miles de años, Parnassus hizo un trato con el mismísimo demonio a cambio de entregar a su hija cuando ésta cumpliera 16 años. La bella Valentina está a punto de llegar a esa edad y su padre está dispuesto a todo con tal de salvarla, incluso pedir la ayuda de los integrantes de su teatro o volver a pactar con el maligno.

Considerado uno de los autores más imaginativos (y provocadores) del cine actual, el ex Monty Phython Terry Gilliam deja otra pincelada de su mundo de fantasía en "El Imaginario del Doctor Parnassus". El director de "Los caballeros de la mesa cuadrada", "12 monos" o "El secreto de los hermanos Grimm" se sitúa en la época actual para contar los continuos tratos con el diablo de un hombre que es capaz de guiar la imaginación de las personas a través de su teatro ambulante. Rodada en Londres y Canadá con un gran despliegue de decorados y vestuario, la película cuenta, además, con unos efectos especiales que han sido dibujados por el propio Gilliam como si de un cuento de hadas se tratara.

El filme ha levantado mucha expectación por la presencia en el reparto de Heath Ledger, cuya repentina muerte impidió terminar su papel del apuesto Tony. Gilliam reescribió el guión para no perder el trabajo de Ledger, de tal manera que su personaje cambia de actor en función de sus diferentes visitas al espejo gracias a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. El Doctor Parnassus está interpretado por Christopher Plummer (Aritmética emocional). Su rival demoniaco tiene el rostro de Tom Waits y el objeto de deseo de ambos, la inocente Valentina, es Lily Cole (Supercañeras).