Lokas

Sinopsis

Charly es un treintañero intolerante y homófobo que tiene que hacerse cargo de su hijo Pedro, de tan sólo nueve años. Por circunstancias de la vida, Charly se ve obligado a reencontrarse con su padre, al que no veía desde hacía décadas, y trasladarse con Pedro a su casa. Allí descubrirán que el abuelo es gay y vive con su novio, lo que desencadenará un sinfín de discusiones y situaciones disparatadas. El joven Pedro, desde la inocencia de la niñez, se esforzará por unir de nuevo a su familia.

Desde Chile llega "Lokas", una comedia de enredo que da un giro a los tópicos familiares, presentándonos a un hijo escandalizado con las tendencias sexuales de su padre y a un niño que intenta que en su familia no existan los prejuicios. La cinta ha sido dirigida por Gonzalo Justiniano, nominado en 1991 al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por "Caluga o Menta". El propio Justiniano reconoce que el guión, que ha co-escrito junto a Rodrigo Bastidas, refleja el proceso de modernización de la sociedad latina respecto a ciertos temas.

Coco Legrand interpreta al patriarca de esta familia, un hombre de avanzada edad que ha descubierto su verdadera orientación sexual. Su hijo, un hombre homófobo y escandalizado ante lo que ve, es el propio Rodrigo Bastidas, que debuta en el cine después de intervenir en varias series de televisión. En el último escalón de este árbol genealógico encontramos el tierno personaje de Pedro, hijo de Rodrigo Bastidas dentro y fuera de la pantalla.

Últimas películas del director Gonzalo Justiniano