Más allá de la duda (2009)

Más allá de la duda (2009)

Sinopsis

El periodista C.J. Nichols sospecha que hay algo turbio tras las victorias judiciales del fiscal del distrito Mark Hunter, ya que siempre encuentra la prueba del delito. Decidido a desenmascararle, C.J. trama un plan: se autoinculpará como sospechoso de asesinato y cuando el fiscal ponga sobre la mesa las supuestas pruebas de su culpabilidad, un colega del periodista descubrirá el engaño. Sin embargo, Hunter es más astuto de lo que parece y C.J. necesitará la complicidad de una joven abogada.

En 1956, el legendario Fritz Lang filmaba una historia de ambición y corrupción con "Más allá de la duda". Lo que ahora se estrena es un remake de este clásico, retomando su esencia y homenajeando al cine negro de antaño. Dirigida por Peter Hyams (El fin de los días, Muerte súbita), la película se adentra en el mundo del periodismo de investigación y de la corrupción judicial, todo ello en una atmósfera de thriller llena de giros argumentales. La intención por modernizar el filme ha dado como resultado una reflexión sobre la avaricia y la falta de honestidad en el mundo contemporáneo.

Los responsables de la nueva "Más allá de la duda" querían un reparto joven que sintonizara con el público de hoy en día, aunque para el papel de Mark Hunter escogieron a Michael Douglas, todo un experto en este género como demuestra su reciente intervención en "La sombra de la sospecha". A su lado, nuevos valores como Jesse Metcalfe (Todas contra él), que da vida al antagonista de Douglas, y Amber Tamblyn (El grito 2), ayudante del fiscal y cómplice en los planes del periodista C.J. Nichols. También intervienen Joel Moore, al que veremos en "Avatar", y Randal Reeder (Sin City).