No-Do

Sinopsis

Francesca, una joven pediatra, se traslada al campo con su marido para intentar olvidar un trágico suceso que ha marcado sus vidas. Desde el primer momento parece haber algo extraño en su nueva casa, un oscuro misterio que Francesca comienza a vivir en forma de fenómenos paranormales. Decidida a descubrir la verdad antes de volverse loca, se adentra en una investigación que le llevará a las enigmáticas grabaciones de un noticiario de la época franquista. El No-Do tiene todas las respuestas.

Dicen que entre los años 40 y 50, el Régimen Franquista realizó unas filmaciones confidenciales para la Iglesia Católica donde se documentaban milagros, apariciones marianas y sucesos paranormales acaecidos en España. Esas grabaciones en formade noticiarios (los famosos No-Dos) pudieron llegar al Vaticano y permanecer en secreto para siempre. Pues bien, partiendo de esta idea, Elio Quiroga nos mete el miedo en el cuerpo. El director de "Fotos" y "La hora fría" nos lleva a una casa de campo con fenómenos extraños para sumergirnos en una investigación que se remonta al pasado.

La encargada de hacer las pesquisas es una asustada Ana Torrent (Tesis, 14, Fabian Road), en compañía de su marido en la ficción, Francisco Boira (La mala educación), y un sacerdote que tiene el rostro de Héctor Colomé (25 Kilates). La atmósfera terrorífica de "No-Do" es más real de lo que parece, ya que durante el rodaje se vivieron algunos momentos de pánico en la casa, un lugar del que se dice fue frente en la Guerra Civil.