La belle personne

La belle personne

Sinopsis

Nada más perder a su madre, Junie cambia de instituto, convirtiéndose en la compañera de clase de su primo. Todos los chicos se sienten atraídos por ella, pero Junie elige tener una cita con Otto Clèves, el más tímido de sus pretendientes. La vida de la joven cambiará, de nuevo, cuando se encuentre con Nemours, un profesor de italiano con el que vivirá una pasión demasiado compleja. Y es que Junie sabe que la felicidad siempre es una utopía y no merece la pena rendirse a los sentimientos.

Con su nueva película, el cineasta francés Christophe Honoré (Las canciones de amor) actualiza "La princesa de Clèves", escrita por Madame de La Fayette en el siglo XVII. Considerada la primera novela moderna, presenta a una mujer casada que se debate entre el romance y las convicciones sociales, algo que tiene mucho que ver con su contemporánea adaptación al cine. En "La belle personne" se muestran las dificultades para encontrar la felicidad y el amor en el París de hoy en día, con la perspectiva de una joven desilusionada.

Léa Seydoux (Muñecas y ángeles) encabeza el reparto como protagonista. Sus amores en la ficción son Louis Garrel (Actrices) y Grégoire Leprince-Ringuet (Fugitivos), dos actores que ya estuvieron a las órdenes de Honoré en "Las canciones de amor". Además de participar en la sección oficial de San Sebastián 2008, "La belle personne" estuvo nominada a tres Premios César: mejor guión adaptado, mejor actriz revelación (Léa Seydoux) y mejor actor revelación (Grégoire Leprince-Ringuet).

Últimas películas del director Christophe Honoré