Asalto al tren Pelham 123

Asalto al tren Pelham 123

Sinopsis

Walter trabaja como controlador en el metro de Nueva York, pero una de sus rutinarias jornadas está a punto de convertirse en la peor de las pesadillas. Las primeras noticias hablan de un convoy secuestrado por unos delincuentes. El cabecilla de los criminales, Ryder, se pone pronto en contacto con Walter para exigir una cuantiosa recompensa a cambio de dejar con vida a los pasajeros. Hace falta un plan para salvar a los rehenes y averiguar cómo piensan escapar del subsuelo Ryder y compañía.

En 1974, Walter Matthau y Robert Shaw protagonizaban la adaptación al cine de un best seller de John Godey. Se titulaba "Asalto al tren Pelham 123" y combinaba la acción, el suspense y el enigma de un plan difícil de llevar a cabo. Varias décadas después, nos llega el remake del clásico. Al frente del proyecto se sitúa Tony Scott, un director especializado en rodar situaciones límite como ya demostró en "Enemigo público", "Spy Game" o "Domino". Gracias a las ideas de Scott, y a la intrigante trama, el resultado es un thriller muy contemporáneo que no esconde elementos propios del cine espectacular.

Sin duda, uno de los alicientes del filme es ver frente a frente a dos grandes actores. Denzel Washington se vuelve a poner a las órdenes de Tony Scott después de "Déjà vu", y lo hace convertido en un trabajador normal que tiene que resolver un asunto de peligrosas consecuencias. Su antagonista es John Travolta, que deja a un lado su coqueteo con la comedia (Cerdos salvajes) para dar vida a un vengativo criminal que pone en jaque a las autoridades. Junto a ellos, nombres de la talla de John Turturro (Transformers), James Gandolfini (Todos los hombres del rey) y Luis Guzmán (Cleaner).