Los abrazos rotos

Los abrazos rotos

Sinopsis

Hace catorce años, el escritor conocido como Harry Caine sufrió un accidente que le dejó sin sentido de la vista y sin su amada Lena. Atrás quedó también su verdadero nombre, Mateo Blanco, con el que firmaba todas las películas que dirigía. Ahora, sobreviviendo gracias a los guiones que escribe, Harry cuenta con el apoyo de su fiel amiga Judit y del hijo de ésta, Diego. Pero Diego sufre un accidente, y, durante su convalecencia, Harry decide contarle su historia como si de un cuento se tratara.

Pedro Almodóvar llevó con mucho secretismo el rodaje de la que ya es su nueva película, y eso que está basada en una novela del francés Thierry Jonquet. A medio camino entre el drama romántico y el thriller, "Los abrazos rotos" habla de la fatalidad, los celos y la traición, todo ello salpicado de un terrible sentido de culpa. Después del éxito internacional de "Volver" y "Hable con ella", el manchego quería sorprender, así que en esta ocasión deja a un lado el costumbrismo y se centra en una trama más oscura donde no faltan, sin embargo, los guiños cómicos, los símbolos y las señas de identidad del universo Almodóvar.

Rodada en Lanzarote y Madrid, "Los abrazos rotos" hace gala de un gran reparto, tanto en los personajes principales como en los secundarios (tan importantes en el cine de Pedro). La recién oscarizada Penélope Cruz regresa a las carteleras españolas convertida en la actriz fetiche del director. A su lado, otro de los habituales de Almodóvar, Lluís Homar (La mala educación) y Blanca Portillo, encumbrada gracias a "Volver". Completan el elenco, José Luis Gómez (La buena voz), Tamar Novas (Mar adentro), Rubén Ochandiano (Tapas) y Lola Dueñas (Fuera de carta). No podían faltar los nombres de Chus Lampreave, Ángela Molina, Rossy de Palma y la nueva chica Almodóvar, Carmen Machi.