La madre de él

Sinopsis

Noah Cooper, un joven a punto de entrar en la treintena, acaba de perder su trabajo como fisioterapeuta. Su vida parece caer en picado, ya que a la presión de encontrar otro empleo lo antes posible, se le une el deseo de su mujer por tener un hijo. Sin embargo, todo puede empeorar. Un día, Noah se encuentra en su casa a su madre, la dominante Marilyn, que necesita un sitio para vivir junto a sus cinco perros. Noah aceptará su presencia, consciente de que sus problemas aumentan por momentos.

"¿Qué harías si tu madre se instalara en tu casa y no hubiera forma de que se fuera?" Con esta pregunta se presenta "La madre de él", una irónica mirada a los problemas domésticos y a las relaciones familiares. Dirigida y co-escrita por un semidesconocido, el californiano Vince Di Meglio, la película cuenta con el aval de haber sido creada por los responsables de "Los padres de ella", la famosa comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro. Las situaciones entre madre e hijo, la diferencia de pareceres entre el matrimonio e, incluso, los problemas ocasionados por los cinco huéspedes caninos, vertebran la mayor parte de gags.

"La madre de él" es, en este caso, Diane Keaton. La protagonista de "Cuando menos te lo esperas" y "Tres mujeres y un plan" se siente cómoda en la comedia y eso se nota a la hora de afrontar el papel de progenitora dominante y pesada. Su hijo en la ficción se llama Dax Shepard y le hemos visto en títulos como "Zathura, una aventura espacial" o "Idiocracia". El trío de protagonistas se completa con una actriz no menos importante, la bella Liv Tyler, muy de moda últimamente gracias a "El increíble Hulk" y "Los extraños".