La Pantera Rosa 2

La Pantera Rosa 2

Sinopsis

El diamante más valioso del mundo, la Pantera Rosa, ha sido robado junto a otras piezas de incalculable valor. Las pistas apuntan a un delincuente internacional especializado en coleccionar tesoros históricos. Ante este panorama, las autoridades no tienen otro remedio que acudir al disparatado Inspector Jacques Clouseau que, con la ayuda de un peculiar equipo, se pone al frente del operativo. Todos ellos se embarcan en una divertida misión entre París y Roma con el objetivo de atrapar al ladrón.

En 2006, Shawn Levy rescataba a uno de los personajes más entrañables del cine cómico, el Inspector Jacques Clouseau, en el remake de "La Pantera Rosa". Protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline y la cantante Beyoncé, obtuvo buenos resultados en la taquilla internacional, de ahí que ahora nos llegue su secuela. "La Pantera Rosa 2" cambia de director, Harald Zwart (Superagente Cody Banks), pero sigue con la esencia de la primera parte: humor para todos los públicos, aventuras con estética de cómic, obras de arte legendarias, ingeniosos ladrones ypolicías torpes. Y es que, aunque los personajes creados por Maurice Richlin y Blake Edwards sean inimitables, la perspectiva actual no les sienta tan mal.

En "La Pantera Rosa 2" Steve Martin vuelve a ponerse en la piel del Inspector Clouseau, y lo hace llevando el peso de la historia, como en su día hiciera el legendario Peter Sellers. También repite parte de su torpe equipo: Jean Reno (El código Da Vinci) como Ponton y la bella Emily Mortimer (Transsiberian) como Nicole. Entre las incorporaciones, de auténtico lujo, destacan los nombres de Andy Garcia (Ocean´s 13), Alfred Molina (Seda), John Cleese (Ratas a la carrera) y dos notas exóticas: el japonés Yuki Matsuzaki (Cartas desde Iwo Jima) y la actriz de Bollywood Aishwarya Rai.