Push

Sinopsis

Una agencia secreta del Gobierno conocida como la División quiere formar un poderoso ejército experimentando hasta la muerte con personas dotadas de poderes paranormales. El telequinético Nick Gant está escondido desde que la División mató a su padre, pero cuando Cassie, una joven clarividente, le pide ayuda para encontrar un maletín lleno de dinero, decide salir. Los dos tendrán que despistar a la División y encontrar a Kira, una de las pocas supervivientes de las pruebas de la organización.

Muchas investigaciones afirman que, a lo largo de los tiempos, ha habido intentos por crear un ejército compuesto de personas con poderes paranormales, desde el nazismo hasta el régimen soviético o el gobierno norteamericano. La idea de "Push" nace de todo ello, y lo hace como una película de ciencia ficción que se diferencia de las clásicas historias de superhéroes. Dirigida por Paul McGuigan (El caso Slevin), nos presenta a una enigmática organización que hace experimentos humanos, pero también a una galería de personajes que, a modo de héroes de nueva generación, unen sus fuerzas contra ellos. Como en todas las películas del género, los efectos especiales y visuales cobran un protagonismo especial.

Encabeza el reparto un cada vez más omnipresente Chris Evans, que después de dar vida a uno de "Los 4 fantásticos", se ha dejado ver en títulos como "Diario de una niñera" o "Dueños de la calle". Le acompañan Dakota Fanning, la niña de "La telaraña de Carlota" y la bellísima Camilla Belle (10.000). Entre una pintoresca galería de personajes con poderes (movers, watchers, puschers, shadows, etc.) encontramos a Djimon Hounsou (Diamante de sangre) y Cliff Curtis (La jungla 4.0).