Mi nombre es Harvey Milk

Mi nombre es Harvey Milk

Sinopsis

En los años 70, Harvey Milk y su compañero sentimental Scott tienen una tienda en San Francisco que se convierte en un reclamo para los gays. La apuesta de Milk por la igualdad de derechos no pasa desapercibida en el barrio y, poco a poco, se adentra en una carrera política con apoyos de todo tipo. Su intención de llegar al gobierno municipal le aleja de Scott, acercándole a otros hombres. Cuando Harvey Milk es elegido concejal, romperá muchas barreras, pero también ganará peligrosos enemigos.

"Mi nombre es Harvey Milk" recorre los últimos ocho años de vida del primer gay reconocido en ocupar un cargo público. Eran tiempos difíciles, la década americana de los 70, pero Milk logró hacerse un hueco en la política del cambio, empezando por ganarse el apoyo de sus vecinos en el barrio obrero de Castro. Tras su asesinato en 1978, sólo un año después de ser elegido concejal de San Francisco, se convirtió en un icono social por su perfil de luchador. La idea de lapelícula surge del oscarizado documental "The Times of Harvey Milk", aunque se ha preferido dar prioridad a las tramas políticas sobre las personales.

Gus Van Sant, el director de "Last days" y "El indomable Will Hunting", ha contado con un reparto de lujo para este proyecto. Sean Penn (Mystic River) pone rostro a Harvey Milk, mientras que James Franco (Spider-Man 3) y Diego Luna (Sólo quiero caminar) hacen lo propio con sus amantes. También intervienen Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes), Josh Brolin (No es país para viejos) y Alison Pill (Como la vida misma). La película fue presentada en el Festival de Venecia.