Su majestad Minor

Su majestad Minor

Sinopsis

Estamos en el siglo XVII a.C. En una remota isla del Egeo, Minor es un hombre mudo que tiene la característica de ser mitad humano, mitad cerdo. Un día, mientras hace una excursión a un bosque mitológico, se encuentra con el poderoso dios Pan, que le va a iniciar en el paganismo. Minor se dedica, entonces, a espiar a la hija del rey, con tan mala suerte que sufre una caída mortal. Cuando Minor resucita y recobra el habla, los asombrados aldeanos le convierten en su rey, pero surgen problemas.

Después de tocar prácticamente todos los géneros en películas como "El nombre de la rosa", "El amante", "Siete años en el Tíbet" o "Enemigo a las puertas", el cineasta Jean-Jacques Annaud se apunta al cine fantástico. "Su majestad Minor" es una comedia grotesca que desmonta algunas creencias de la mitología griega, poniendo patas arriba los tabúes clásicos. El propio Annaud reconoce que la idea le llegó escrita en forma de guión por uno de sus colaboradores habituales, el ya desaparecido Gérard Brach, y no pudo resistirse a un proyecto tan original como arriesgado.

El elenco está formado por actores de varias nacionalidades. José Garcia (Asterix en los Juegos Olímpicos) es el encargado de dar vida al bueno de Minor, mientras que Vincent Cassel (Promesas del Este), presta su rudo rostro al todopoderoso dios Pan. Junto a ellos, Claude Brasseur (Secretos cantados), la bella Mélanie Bernier (Passe-passe) y nuestro Sergio Peris-Mencheta (Los Borgia), que vuelve al cine francés (antes lo hizo con "Agentes secretos") en el papel de un poeta prometido a la hija del rey.