Nosotros alimentamos al mundo

Nosotros alimentamos al mundo

Sinopsis

En Sudamérica, más de 300.000 hectáreas de tierra están dedicadas al cultivo de soja para alimentar el ganado, mientras buena parte de la población pasa hambre. Este dato sirve para hacernos una idea de las paradojas que existen en la producción y distribución de los alimentos. Un viaje sobre la comida y la globalización que recoge testimonios de agricultores, pescadores y ejecutivos de las grandes empresas con un único objetivo: saber si se puede hacer algo para erradicar el hambre en el mundo.

El austriaco Erwin Wagenhofer parte de los mercados de su país para preguntarse de dónde vienen los alimentos que se consumen en Europa y cuáles son las técnicas de producción mayoritarias. "Nosotros alimentamos al mundo" es un documental que viaja a países como Austria, Francia, España, Rumania, Suiza o Brasil con el fin de comprobar una idea propia de la globalización, la de que la escasez siempre está rodeada de abundancia. La película recoge los testimonios de agricultores, pescadores, camioneros y magnates de grandes empresas de alimentación para saber si de verdad de puede hacer algo para erradicar el hambre en el mundo y cuál puede ser laaportación de los ciudadanos al respecto.

Y es que "Nosotros alimentamos al mundo" quiere transmitir un mensaje al espectador: para que toda la cadena de alimentación sea igualitaria tenemos que comprar de otra manera, comer de otra manera y no volver la cara a realidades como las que muestra este documental.