JCVD

Sinopsis

A sus 47 años, Jean-Claude Van Damme ve cómo se apaga su estela en el cine de acción. Retirado en su Bélgica natal, sufre una repentina crisis de identidad, en parte por la escasa monta de sus últimos proyectos, en parte por los problemas personales que acarrean no tener dinero y perder la custodia de su hija. El que fuera un gran héroe de la gran pantalla está ahora paralizado por sus miedos. ¿Podrá mantener la leyenda que se ha construido a su alrededor o quizá sea hora de poner fin a un mito?

Las siglas del héroe de acción más famoso de los últimos tiempos, Jean-Claude Van Damme, dan título a este original proyecto a caballo entre la realidad y la ficción. "JCVD" son dos películas en una: la primera es un thriller de acción protagonizado por el propio Van Damme, y la segunda es un retrato muy personal del actor. Las dos quedan engarzadas magistralmente, partiendo de la humanidad de una estrella herida, para construir una historia de acción que se lleva por delante a todas aquellas figuras que le han hecho daño en la vida: directores de cine, policías, abogados...

Bajo la dirección de Mabrouk El Mechri, Jean-Claude Van Damme es capaz no sólo de interpretarse a sí mismo, sino de reírse del mito que ha forjado repartiendo tortazos en títulos propios de la serie B como "Soldado universal", "Double team" o "Street Fighter". El reparto de la caleidoscópica "JCVD" se completa con François Damiens (OSS 117. El Cairo. Nido de Espías), Zinedine Soualem (La casa de tus sueños) y Karim Belkhadra (Una cama a cualquier precio). En este particular descenso a los infiernos de Van Damme encontramos a otros rostros conocidos del cine y algún amigo del actor.