Babylon

Sinopsis

La humanidad vive en la anarquía desde que cayeran todas las instituciones mundiales. El aventurero Hugo Cornelius Toorop ha sobrevivido a numerosas guerras desde principios del siglo XXI y ahora se ha convertido en un mercenario que se limita a cumplir órdenes. En este caso es la mafia de Europa del Este la que requiere sus servicios: tiene que escoltar a una bella y enigmática joven hasta ponerla en manos de una orden religiosa. Sin embargo, su misión se complicará por peligros desconocidos.

"Babylon" es una aventura futurista que nos sitúa en una era no tan lejana, en la que el mundo vive en el caos más absoluto. Basada en la novela "Babylon Babies" de Maurice Dantec, la película ha sido dirigida por Mathieu Kassovitz, responsable, entre otras, de "Los ríos de color púrpura" y la terrorífica "Gothika". Kassovitz reconoce que, en principio, le pareció inabarcable adaptar una novela tan densa, pero aceptó el reto por su argumento (con polémica política y religiosa incluida). Además, el realizador insiste en que la cinta no es de ciencia ficción sino de "anticipación", ya que, detalles como las aeronaves ya existen en la actualidad, aunque sea en forma de prototipos.

Encabeza el reparto Vin Diesel. Desde que estrenara "A todo gas" (en cuya esperada cuarta entrega también ha participado), se ha convertido en toda una estrella del cine de acción moderno con títulos como "xXx", "Diablo" o "Las crónicas de Riddick". Su protegida en este caso se llama Mélanie Thierry y estuvo en la también futurista "Chrysalis". Completan el reparto, actores de lujo como Michelle Yeoh (Memorias de una Geisha), Charlotte Rampling (Caótica Ana) o el gran Gérard Depardieu.