El reino prohibido

El reino prohibido

Sinopsis

El joven Jason se pasa el día viendo películas de artes marciales y soñando con el Rey Mono, un legendario guerrero cuya vara de madera le hacía invencible. Un día, mientras curiosea en una tienda de empeños, Jason encuentra un bastón de bo que, según el dependiente, lleva allí cien años. Después de que unos pandilleros roben en la tienda, Jason se hace con la vara y, cuando se quiere dar cuenta, es teletransportado a la China antigua. Allí, descubre que ha sido elegido para cumplir una misión.

"El reino prohibido" es una superproducción que ha juntado el talento de Oriente y Occidente. Dirigida por Rob Minkoff (Stuart Little, La mansión encantada), la película ha sido rodada en China bajo los parámetros del cine fantástico. La escasa violencia de las escenas de kung-fu hace que, a diferencia de otras cintas del género, vaya dirigida a un tipo de público más amplio. Los personajes han salido directamente de la mitología china y la espectacular fotografía, obra del artista que diseñó "Tigre y dragón", es una de sus garantías de éxito.

Además, "El reino prohibido" puede presumir de ser la primera película en la que trabajan juntos dos grandes estrellas de las artes marciales. Jet Li se ha hecho un hueco en el cine occidental gracias a "Danny the Dog", "El asesino" o la última entrega de "La momia". En esta ocasión interpreta dos papeles, al igual que su compañero Jackie Chan, de sobra conocido por su mezcla de humor y tortazos en "El esmoquin" o la saga de "Hora punta". El intrépido joven que afronta la misión más difícil de su vida es Michael Angarano y los malvados a los que se enfrenta, Collin Chou (Fearless) y una despiadada Li Bingbing.