Zohan: Licencia para peinar

Zohan: Licencia para peinar

Sinopsis

Zohan Dvir lidera el comando antiterrorista más famoso de Israel. Sus habilidades le han convertido en un héroe para los suyos y en la principal amenaza de su enemigo, el terrorista palestino Phantom. Pero Zohan tiene una afición oculta, la peluquería, y sueña con abandonar su rutina para trabajar como estilista. Cuando Phantom lanza una ofensiva contra Zohan, éste aprovecha para fingir su propia muerte y viajar como polizón a Nueva York. Allí luchará por ser peluquero y ocultar su identidad.

"Zohan: Licencia para peinar" es una película hecha por y para amantes de la comedia. La idea original es del propio Adam Sandler, quien contó para el guión con su ex compañero de "Saturday Night Live", Robert Smigel, y el mago actual del humor americano, Judd Apatow (Lío embarazoso). El resultado es una historia disparatada sobre un soldado israelí que quiere convertirse en peluquero, por encima de sus enemigos palestinos. Según los responsables de la película, el conflicto árabe-israelí es un asunto tan espinoso, que han querido utilizar el tono cómico para unir a los espectadores. El encargado de dirigir el proyecto no es otro que Dennis Dugan, que ya trabajó con Sandler en "Happy Gilmore" y la más reciente "Os declaro marido y marido".

El reparto está encabezado, como no, por Adam Sandler. Convertido en actor, productor y guionista, ha sabido hacerse un hueco en el "Star system" americano gracias a títulos como "Ejecutivo agresivo", "50 primeras citas" o "Click". Su antagónico en la pantalla es John Turturro, al que vimos en "Transformers" y "Margot y la boda". También intervienen el histriónico Rob Schneider (Gigoló) y la bella Emmanuelle Chriqui (Km. 666). Además, destacan los cameos de ilustres como Mariah Carey y John McEnroe.