Aprendiz de caballero

Aprendiz de caballero

Sinopsis

Florencia, 1346. La terrible peste negra amenaza la prosperidad de la ciudad. Lorenzo de Lamberti es un joven aventurero que se ve obligado a huir a un convento por las amenazas de muerte del poderoso Gerbino de la Ratta. La bella y adinerada Pampinea también está amenazada por Gerbino: debe casarse con él si no quiere perder todas las pertenencias de sus padres. Sin embargo, ella está prometida con un conde ruso y, en espera de contraer matrimonio, se refugia en el mismo convento que Lorenzo.

"Aprendiz de caballero" es una aventura, entre el romance y la tragicomedia, que ha sido rodada como una versión libre de "El Decamerón" de Boccaccio. Escrita en el siglo XIV, esta obra está entre las más importantes de la literatura universal, y cuenta la historia de siete hombres y tres mujeres que huyen a las afueras de Florencia debido a una epidemia. Los productores Dino y Martha De Laurentiis ya habían amparado otras adaptaciones del relato, pero querían una nueva versión que conectara con el público moderno. David Leland (Amores en tiempos de guerra) recogió el guante, sumándose al proyecto como director y guionista. "Aprendiz de caballero" habla de la pasión, el amor y el drama con un vestuario que parece sacado de un cuadro del Renacimiento y unas localizaciones rodadas en bellos rincones de Italia.

Hayden Christensen vuelve a apuntarse a un papel de aventurero después de convertirse en un rostro habitual con "Jumper" y, sobre todo, "La Guerra de las Galaxias". Su amada en la gran pantalla es la televisiva Mischa Barton (The O.C.), cuyos rasgos encajan a la perfección al papel de Pampinea. Tim Roth (El increíble Hulk) da vida al tercero en discordia, el malvado Gerbino de la Ratta.