Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia)

Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia) - Cartel
Título V.O.:
Pont de Varsòvia
Año de producción:
1989
Distribuidora:
Sherlock Films
Género:
Drama
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
18 de julio de 2008
Director:
Pere Portabella
Guión:
Pere Portabella, Carles Santos, Octavi Pellissa
Música:
Carles Santos
Fotografía:
Tomás Pladevall
Intérpretes:
Josep Maria Pou, Jordi Dauder, Francesc Orella, Paco Guijar, Carme Elies, Ona Planas, Jaume Comas

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tres personas de diferentes profesiones, un director de orquesta, una profesora de biología y un escritor, mantienen relaciones afectivas compartidas con tres claves muy claras: la abstracción ensoñadora (el músico), el escepticismo científico (la profesora) y una síntesis de los dos (el escritor, autor del libro "Pont de Varsòvia"). Ven interrumpidas sus vidas por un hecho fortuito: el cadáver de un escafandrista hallado en un bosque quemado.

"Pont de Varsòvia (Puente de Varsovia)" está fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín y es una historia abierta rodada por el catalán Pere Portabella (El silencio antes de Bach). El director, uno de los fundadores de la Escuela de Barcelona, busca dar a la imagen el auténtico discurso del filme. Sus tres principales personajes nos introducen en otras ideas más generales reflejadas en un collage de imágenes y sonidos, imprecisamente unidos.

Entre las figuras de la película destacan Josep Maria Pou (Amigo/amado), uno de los grandes actores de la escena nacional tanto en teatro como en cine, Jordi Dauder (Pasos, Amor idiota) y la presencia de La Fura dels Baus, el emblemático grupo de teatro.

Últimas películas del director Pere Portabella
Últimas películas del género Drama