La princesa de Nebraska

La princesa de Nebraska

Sinopsis

Sasha es una joven estudiante china que se traslada a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Nebraska. Es una chica solitaria y reservada, pero lo cierto es que esconde un gran secreto: está embarazada de cuatro meses tras vivir una aventura fugaz en Pekín. Sin ningún apoyo, decide viajar a San Francisco para abortar y plantarle cara a un amigo de su amante ocasional. Sin embargo, Sasha descubrirá un mundo tan novedoso y lleno de posibilidades, que le hará reconsiderar su decisión.

Después de ganar la Concha de Oro en San Sebastián 2007 con "Mil años de oración", Wayne Wang firma "La princesa de Nebraska", una mirada personalísima sobre las nuevas generaciones chinas. Wang reconoce que siempre ha emparejado sus películas en función de sus diferencias y semejanzas. "La princesa de Nebraska", al igual que su anterior propuesta, está basada en una historia de Yiyun Li, pero en esta ocasión la protagonista es una joven solitaria, sin historia ni apoyos, que nada tiene que ver con la mujer atrapada en los valores familiares de "Mil años de oración". Con esta película, Wang parece apostar definitivamente por las producciones independientes basadas en su cultura, dejando a un lado su paso por Hollywood (Sucedió en Hollywood, Smoke).

Para el reparto, se ha optado por intérpretes debutantes y actores no profesionales. La debutante Ling Li representa a la nueva mujer china del siglo XXI. Junto a ella Brian Danforth, Patrice Lukulu Binaisa y Pamelyn Chee, una de las protagonistas de "The Shanghai Hotel".