Encarnación

Sinopsis

Hace años que Encarnación Sánchez adquirió el nombre artístico de Erni Levier para convertirse en una de las actrices más reconocidas de su generación. Es consciente de que sus mejores años han pasado, en parte porque la gente susurra a sus espaldas comentarios maliciosos. A pesar de ello, vive feliz en Buenos Aires junto a su pareja, mientras diseña una web para no caer en el olvido. El cumpleaños de su sobrina Ana, llevará a Erni a una reunión familiar en la que se reencontrará con sus raíces.

En 2005, la directora y guionista argentina Anahí Berneri fue una de las sorpresas en el Festival de Cine de Berlín, logrando un premio "Teddy" por "Un año sin amor", un drama sobre la homosexualidad y el SIDA que suponía su debut en la gran pantalla como cineasta. Pues bien, en 2007, el Festival de San Sebastián acogió la presentación de su segundo largometraje, "Encarnación". Con el título, Berneri se refiere al trabajo de los actores que se meten en la piel de los personajes, pero también a las dificultades de esos actores para quitarse la estela del escenario y volver a una vida normal.

La popular actriz argentina Silvia Pérez (El Profesor Punk) es la encargada de dar vida a Erni, una mujer entrada en los 50 que se enfrenta al olvido de los escenarios y al reencuentro con su pasado y con su verdadera personalidad. Le acompañan Luciano Cáceres (El amor- primera parte) y la jovencísima Martina Juncadella (Ahora todos parecen contentos).

Últimas películas del director Anahí Berneri