La Ronda de Noche

La Ronda de Noche

Sinopsis

En 1642, Rembrandt es un pintor respetado en toda Holanda. El artista cree que su último encargo, un retrato de grupo de la milicia de arcabuceros de Ámsterdam, no está a su altura, pero termina aceptándolo ante la insistencia de su embarazada esposa. A medida que se adentra en el mundo de los mercaderes, Rembrandt descubre un entramado de corrupción que terminará en un crimen espantoso. El artista decide denunciarlo en su obra, sin saber que será el inicio de su declive personal y profesional.

"La Ronda de Noche" es un drama que, a modo de biografía no lineal, cuenta la historia del pintor holandés Rembrandt van Rijn. La acción nos sitúa en torno a 1642 y nos lleva desde la fama reconocida del artista a sus momentos de declive, a raíz de su obra "La Ronda de Noche", en la que utilizaba su pincel para denunciar un entramado de corrupción y asesinato. Peter Greenaway (Las maletas de Tulse Luper) es pintor y conservador artístico, además de cineasta, y reconoce que siempre se ha sentido muy atraído por la figura de un Rembrandt que, incomprensiblemente, terminó en la indigencia. En esta película, Greenaway habla de dinero, sexo y conspiración para trazar un retrato de la vida del artista.

El elegido para dar vida al genial pintor es Martin Freeman, co-protagonista en la divertida "Love Actually" y en la más reciente "Breaking and entering". Tres mujeres marcaron la vida y el destino de Rembrandt y tres actrices se encargan de llevarlas a la gran pantalla: Eva Birthistle (Rosas rojas), Emily Holmes (Paycheck) y Jodhi May (Loco por la novia).