Sultanes

Sinopsis

Una banda de sofisticados ladrones, Leo, Sánchez, Mónica y Leserio, asalta un banco mexicano llevándose un botín de 12 millones de dólares. A pesar de las dudas de Leserio y del trío amoroso entre Leo, Mónica y Sánchez, todos deciden huir a Argentina, pero cuando se disponen a cambiar los dólares por pesos, unos enmascarados les roban el dinero. Tras la extraña desaparición de Leo, los demás tendrán que averiguar quién les ha traicionado si quieren recuperar el dinero y no morir en el intento.

A medio camino entre el thriller, el drama y el género de acción, "Sultanes" es un filme mexicano que recupera el gusto por las viejas historias de ladrones de bancos. La película supone la segunda colaboración entre el realizador Alejandro Lozano y el actor y guionista Tony Dalton después de la comedia negra "Matando Cabos" (2004). Los dos decidieron situar parte de la acción en Argentina, un escenario que actúa como un personaje más si tenemos en cuenta que se trata de un país desconocido para los ladrones.

El actor más conocido es Jordi Mollá, muy centrado últimamente en su carrera internacional a juzgar por sus intervenciones en "Elizabeth: La Edad de Oro" o la esperada "Ché". Junto a él, el también guionista Tony Dalton, que se deja caer por el elenco como ya hiciera con su anterior película. La "femme fatale" del grupo es Ana de la Reguera (Super Nacho) y el ladrón con más dudas Silverio Palacios (Morirse en domingo). Celso Bugallo (Mar adentro) es otra de las caras españolas del reparto.